El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Noticias
Concluyen las Jornadas Europeas del Patrimonio de la comarca As�n-Ag�era-Trasmiera
Más de 250 personas han participado en las visitas de puertas abiertas programadas con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio en la comarca durante la última semana de septiembre.
El Punto de Información Europeo del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, perteneciente a la Red de Puntos de Información Europeos de la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, ha coordinado el diseño y puesta en marcha de las primeras jornadas de este tipo celebradas en nuestro territorio, de forma conjunta en 13 de los 17 municipios que conforman el GAL.

Con la colaboración de los ayuntamientos, la Universidad de Cantabria, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el programa Naturea de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, así como del párroco de Bárcena de Cicero y los diferentes propietarios de aquellos elementos de titularidad privada, se han programado 17 visitas a enclaves variados de gran valor patrimonial y centros interpretativos del patrimonio. Así, se han abierto las puertas de la casona-albergue de Solórzano, la ferrería de La Iseca en Guriezo, el Palacio del Conde San Carlos en Voto y el molino de Entrepuentes en Ramales de la Victoria, habitualmente cerradas al público. También se ha podido visitar, de la mano de grandes conocedores de los elementos, los exteriores de La Garma en Ribamontán al Monte, el cementerio de La Cavada en Riotuerto, cinco iglesias parroquiales de Bárcena de Cicero y la Torre del Reloj en Limpias. Por último, se han ofrecido visitas guiadas a los Centros de Interpretación de la Etnografía de Soba y de Valle de Villaverde, al Centro Ictiológico de Arredondo, al Arboreto de Liendo y al Museo de la Cantería de Rasines, visita con la que concluyeron las jornadas el domingo 30 de septiembre.

Siguiendo el espíritu con el que desde hace más de 30 años se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio en miles de lugares de Europa, la población local ha gozado de la oportunidad única de visitar algunos elementos patrimoniales que habitualmente no se encuentran abiertos al público, incrementando su conocimiento del patrimonio más inmediato y sensibilizándose sobre su importancia. Por otra parte, en las visitas a los centros de interpretación se ha realizado una breve introducción a la temática en Europa, situando la visita por tanto en el contexto europeo y contribuyendo así a la creación de un vínculo social y al fomento del diálogo intercultural y la comprensión mutua entre los ciudadanos de Europa.
EVENTOS
OCTUBRE 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Septiembre Noviembre»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Sitio diseñado por
imago publicidad