El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Programa Leader 2007-2013
El Programa LEADER es un instrumento financiero que tiene como objetivo apoyar e impulsar el desarrollo y la diversificación económica de las zonas rurales, a través de Planes Comarcales.
Su fin último es mejorar las condiciones de vida de la población del medio rural, tratando de frenar el despoblamiento, debido a que , en general, la ausencia de servicios motiva la emigración de la población rural hacia entornos urbanos. Igualmente trata de valorizar los recursos locales (naturales, históricos, culturales…), tanto para divulgar sus valores como para contribuir a su conservación y mejora, y evitar la pérdida de este Patrimonio.

La herramienta básica del LEADER son las subvenciones, dirigidas tanto a iniciativas empresariales innovadoras a nivel local (creación y ampliación de pequeñas empresas diversificadoras de la actividad económica local) como a entidades sin ánimo de lucro que contribuyan con sus pequeños proyectos a la recuperación, conservación y promoción del Patrimonio Comarcal, entendido éste en sus diversas facetas, Natural, Histórico, Cultural, Etnográfico…

Pero uno de los rasgos más característicos y diferenciados del LEADER es su metodología, que prima la participación y persigue la organización de la población local para que, como mejores conocedores de su entorno, tomen parte activa en la gestión de su territorio. La estructura que ordena y organiza esta participación es el Grupo de Acción Local, y el documento que debe servir de hoja de ruta para el modelo de desarrollo que la población quiere para su Comarca es el Plan Estratégico Comarcal, el cual trata de definir, no sólo las características principales de la Comarca, sino también las principales necesidades, líneas de mejora, objetivos territoriales y las acciones a realizar para conseguir unas mejores condiciones de vida y un mejor conocimiento, reconocimiento y promoción del Patrimonio Comarcal.

Adicionalmente, el LEADER también persigue la Cooperación y puesta en común entre diferentes Comarcas, tanto a nivel nacional como europeo, buscando el intercambio de experiencias y conocimientos y las sinergias de acciones comunes, que contribuyan al enriquecimiento y mejora de las condiciones de vida en las zonas rurales.


Asamblea
EVENTOS
MARZO 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
« Febrero Abril»
© 2010 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Paseo Barón de Adzaneta, 8 Primer Piso (Fundación Orense), 39800 Ramales de la Victoria (Cantabria)
Abierta todos los días. De lunes a viernes: 08:30 a 15:00 Tfnos: 942 676 941 / 942 676 850 Fax: 942 676 850 info@cantabriaorientalrural.es
Sitio diseñado por
imago publicidad