El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BUSCADOR
RSS ENVIA A UN AMIGO COMPARTE EN LA REDES
Volver al homeagregar a favoritosContactarImprimir Pgina
Eventos
Ruta guiada la Senda del Aquelarre (ORGANIZA NATUREA)
Fecha del evento: 24/01/2020 al 24/01/2020
Lugar: Se confirmar al realizar la reserva
Hora: Se confirmar al realizar la reserva
Organiza: NATUREA


Duración: 4 horas
Distancia: 8,5 kms
Desnivel: 390 mts
Dificultad: Media
Tipo de Firme: Sedero y Pista Forestal


Para realizar cualquier actividad es necesario llamar con al menos 24 h de antelación y concertar cita. Plazas limitadas. Horario de martes a viernes de 9 a 14. Reserva online 24h.

Tlf:942 04 94 38 // 695 59 44 50
Web: www.redcantabrarural.com
E-mail: naturea@redcantabrarural.com

Detalles

Hora: 10:00 - 15:00
Precio:7€


DESCRIPCION:
El recorrido transcurre por la ladera sur dela Sierra del Hornijo,por un antiguo camino de comunicación entre los pueblos sobanos de Manzaneda, Rozas e Incedo y Ramales dela Victoria. Ante nosotros tenemos el Pico San Vicente. La ruta comienza en el Bº Salto del Oso en Ramales dela Victoria El primer tramo del recorrido es una pista que discurre entre fincas ganaderas. Al finalizar la pista cogemos el camino a la izquierda y que nos introduce al bosque, en el que podemos apreciar distintos tipos de sauces (Salix atrocinerea y Salix eleagnos) acompañados de fresnos (Fraxinus excelsior), avellanos (Corylus avellana), espino albar (Crataegus monogyna), aliso (Betuna alba), chopos (Populus alba) y robles (Quercus robar). Comenzamos la ascensión pasando por una zona de desprendimiento de roca, canchales. Rápidamente observamos el cambio de vegetación, la aparición de la roca caliza no solo condiciona las formas de relieve, sino también la vegetación. Atravesamos un ambiente forestal de carácter más mediterráneo. Es una zona donde domina la encina (Ilex ilex). El Encinar del Gándara es uno de los mejores encinares dela MontañaOriental. La encina aparece acompañada de otras especies mediterráneas, como el laurel, el madroño, el labiérnago o el aladierno. Hay2 km. de ascensión fuerte hasta llegar a los pies del Pico San Vicente, tras pasar una zona de praderías llegamos a Manzaneda. Iniciamos la vuelta del recorrido por el mismo camino de inicio, excepto un tramo a medio recorrido que le hacemos circular. Al salir del encinar nos encontramos con una castañera centenaria. El camino pasa entre casas y nos introduce en una pradería la cual nos conduce hasta el Bº Salto del Oso.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscribete a las rutas
Actualidad
GAL
galerías
Folletos y Publicaciones
Enlaces de interes
Visor de senderos
Inscribete a las rutas Cantabria Oriental Rural en Facebook Cantabria Oriental Rural en Twitter el Blog de Cantabria Oriental Rural
© 2011 Grupo de Acción Local Comarca Asón - Agüera - Trasmiera. Todos los derechos resevados.
Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera
Paseo Barón de Adzaneta, 8 (Bajos Fundación Orense) 39800 Ramales de la Victoria
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 15:30. Sábados de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos de 09:30 a 14:00.
Más información: Tlf / Fax: 942.64.65.04 turismo@cantabriaorientalrural.es
Diseño web:
THE IMAGOS